... en hechos...

Publié le par Curro Zuloaga

Bruxelles, Belgique, 9 de enero de 2008
 
Pues eso: voici un “pequeño” resumen  de mi periplo navideño, es decir, lo que he hecho estas fiestas paso a paso, sin mucha parafernalia filosófica.
 
21 de diciembre: último día de trabajo en Bruxelles. A las 15:00 cojo el tren (ya sabeis mis motivos) a Paris. En el camino conozco a Lucie, una señorita de 83 anyos con la que mantuve una agradable conversación, y que acabó dándome su numero de telefono e invitándome a su casa ;-) . En Paris me tomo un café con Linda (una horita y media, no más), y a las 20:00 cojo mi tren a Madrid. En el tren conozco a un ingeniero chino y un fisioterapeuta español. Charla interesante.
 
22 de diciembre: llego a Madrid a las 9:00. Me recoge mi madre, nos comemos unos churros y nos ponemos de mudanza todo el día. Intento dormir antes de salir, pero no lo consigo. Salgo con Carlitos, Sara, Angelita, Marieta, Carlota, Cris, Chuso y Nuria (amigos de la Uni y allegados). La gente va cayendo por su propio peso. La resistencia (Chuso, Nuria y yo) acaba a las 8:00 de la mañana.
 
23 de diciembre: me voy a casa tras la supersiesta. Nada de dormir (¿para qué?). Ayudo a mi madre con la mudanza de nuevo. A mediodía me pego una ducha y me voy a ver al Tontoloko (Pablo) a Cerceda. Comemos con sus papis, con Nana, Balder y Alba. ¡Vaya comilona, para variar! Me bajo a Madrid para coger el AVE de las 19:00 a Sevilla. En Sevilla me recoge mi padre de la estación. Luisa (la marrastra), parre y yo charlamos hasta altas (no altísimas) horas de la mañana.
 
24 de diciembre: me voy a comer con mi amigüita Carmen (de la adolescencia, una larga historia) y Rafa (su hombre), a su casita de Dos Hermanas. A eso de las 18:00, Carmen, mi hermano y yo nos bajamos a Cádiz. Allí ceno con la familia de mi padre, muchos de los cuales no había visto desde hacia años. Cena muy divertida, mi padre se coge el puntillo y anima la fiesta ;-). A eso de las 2:00, voy para San Fernando, y salgo con Carlos, Luismi y Sepi (amigos del “tuto”), así como con Carmen y mi hermano. Me recojo a las 7:00, totalmente destrozado.
 
25 de diciembre: a casa de mi tío Jose Antonio en Chiclana, comida familiar con el lado materno de la familia. Mi madre se coge el puntillo y anima la fiesta (me incitan, ya veis). Por la noche nos vamos a casa de Sepi en Chiclana y mantenemos una muy filosófica charla con Sepi, Ana (Anita), Mariví, Luismi y otros allegados hasta las tantas. Ana me lleva a casa de mi tío Jose Antonio, donde nos quedamos a dormir.
 
26 de diciembre: como con Yolanda, Carollo y Rocío (amigos de la infancia lejana) en casa de Rocío en Chiclana. Luego nos pasamos por casa de Fran en el pinar (donde yo solía vivir hasta los 18), ¡qué recuerdos aquellos! Por la noche, Sepi y yo nos vamos a su casa y nos tiramos en los sofás de, mantita por lo alto y té sobre la mesa, a charlar un poco. Ana me recoge a eso de medianoche y me voy a su casa, donde vemos un par de pelis hasta las 5 o así. Me quedo allí a dormir.
 
27 de diciembre: me levanto fatal, de hecho venía ya incubando el resfriado durante un par de días. Así que, mientras Ana se va a comer con amigos, yo me quedo en su casa con sus padres, tomando un vasito de leche caliente con coñac y frenadol y echándome una siestecita. Por la tarde, a las 20:00 o así, Ana y yo cogemos el tren a Sevilla, donde separamos nuestros caminos hasta no sé cuando :-(. En Sevilla me paso por casa de mi amigo Javi (de la infancia), a quien veo 15 minutos… absolutamente lamentable por mi parte, pero no tenía mas tiempo. Ceno con mi padre y Luisa, y tras pequeña charla, me voy a dormir no muy tarde.
 
28 de diciembre: cojo el AVE a Madrid a las 9:00 de la mañana. Llego allí a las 11:30. Quedo con Fonta para tomar un té. Los tres (Fonta, mi resfriado y yo) pasamos un rato agradable. A las 13:00 más o menos me voy corriendo a Pozuelo, para llegar al banco a las 13:50, justo a tiempo para cerrar mi cuenta española (esto lo he hecho solo por motivos económicos pero es un detalle que me asusta un poco). Como con “La Leyenda”  (Mike, Capi, Dieguet, Pedrito y Antoñete) y mi resfriado (que ya casi se hace oir más que yo) en Pozuelo. A las 19:00 o así se largan todos. Yo me quedo preparando mi maleta pues al día siguiente ya me largaba de España. Me voy a dormir a medianoche.
 
29 de diciembre: Carlitos (véase 22 de diciembre) me recoge en Pozuelo a las 6:30 de la mañana y me lleva al aeropuerto (sí, esta vez no pude evitar volar, pero que conste que lo intenté). Cojo mi vuelo a las 9:00, destino Ginebra. A las 11:30 me recoge allí Aude, persona que ha sido muy importante en mi vida como bien sabéis los que me conocéis. Pasamos el día juntos, paseando por la nieve en algún lugar de los Alpes de cuyo nombre no quiero acordarme. Por la noche vamos a cenar fondue (mmmm!!!) a Annecy, una pequeña y bella ciudad de los Alpes. Luego volvemos a su casa, en St. Pierre en Fancigny, pueblecillo alpino rodeado de montañas, donde nos quedamos a dormir.
 
30 de diciembre: desayuno con sus padres, con los que por fin me puedo entender ahora que mi francés es… mejor que cero. Luego nos vamos a Annecy donde separamos caminos hasta no se sabe cuando. En Annecy me recoge mi amigo Camille, a quién conocí el año pasado en Toronto. Nos vamos a casa de Nathalie, en Grenoble, a quién también conocí en Toronto. Allí nos esperaba el resto de la banda Torontoniana (Fabien, Steffen, Oliver, Clara, Marina, Pauline, Leana, Ben, Justin, Johanna, Linda, Celine, Alexis, Sabrina, etc.). Nos vamos a Grenoble a tomar un par de birras, y luego volvemos a casa de Nat, a cenar y seguir celebrando el reencuentro.
 
31 de diciembre: me levanto y me engañan para ir a esquiar (¿por qué no?). Echamos el día esquiando y luego volvemos a casa de Nat, ya prácticamente para cenar y empezar la fiesta. LA FIESTA: de disfraces, cualquier cosa que empezase por “G” (en inglés). Así que por allí estaban Gandhi, Gavroche, un fantasma (ghost), un cazafantasmas (ghostbuster), una diosa (goddess), varios gangsters, un par de geishas, un abuelo (grandpa) y un par de abuelas (grannies), un tipo guay (groovy guy), un gitano (gipsy), un policía y una lesbiana alemanes (german police and german lesbian)… y mucho más.
 
1 de enero: me levanta (por suerte) Alexis a eso de las 10:00. Cogemos el bus a la estación de Grenoble. El coge su tren al sur de Francia, y yo cojo el mío a Paris, a eso de las 13:00. Duermo todo el trayecto, hasta las 16:30. Llego a Paris, me doy una vuelta por el centro, descubro algunos sitios chulos, me voy a cenar solo (todos mis amigos parisinos estaban todavía en Grenoble :-(). Pero a las 23:00 o así llega Pilar de España, y nos vamos los dos a su casa, donde me quedo a dormir esa noche. Charlamos un rato (tampoco muchísimo, los dos estábamos rotos de todas las vacaciones), y a dormir.
 
2 de enero: me levanto a las 6:30. Cojo el tren de Paris a Bruxelles a las 8:00. Llegada a Bruxelles a las 9:15. Me voy a casa, dejo los trastos, me pego una ducha y me voy al trabajo…
 
 
… vuelta a la “realidad”.
 
                                                      -curro-

Publié dans Pequeños viajes

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
D
joé, vaya ajetreo
Répondre