13,99 euros

Publié le par Curro Zuloaga

    Este extracto lo leí en mi libro de francés (nivel "debutante"), el verano pasado. Considero que es un poco complejo para un principiante en el idioma, pero a estas alturas ya he podido sacarle todo su jugo. Me parece interesantísimo, duro y a la vez muy explicativo. Creeemos ser libres en nuestras decisiones, pero ¿realmente lo somos? Meditadlo

"Je me prénomme Octave et m´habille chez APC. Je suis Publicitaire: eh oui, je pollue l´univers. Je suis le type que vous vende de la merde. Qui vous fair rêver de ces choses que vous n´aurez jamais. Ciel toujours blue, nanas jamais moches, un bonheur parfait, retouché sur PhotoShop. Images léchées musiques dans le vent, Quand, a force d´economies, vous réussirez à vous payer la bagnole de vos rêves, celle que j´ai shotée dans ma dernière campaigne, je l´aurai déjà demodé. J´ai trois vogues d´avance, et m´arrange toujours pour que vous soyez frustré. Le Glamour, c´est le pays où l´on n´arrive jamais. Je vous drogue à la nouveauté, et l´avantage avec la nouveauté, c´est que ne reste jamais neuve. Il y a toujours une nouvelle nouveauté pour faire vieillir la précédente. Vous faire baiver, tel est mon sacerdoce. Dans ma profession, personne ne souhaite votre bonheur, parce que les gens hereux ne consomment pas"

 

13,99 euros, de Frédéric Beigbeder

 

 
    El escritor  francés Frédéric Beigbeder lanza en su novela 13,99 euros una dura crítica contra el mundo de la publicidad, que bien conoce pues trabajó en él desde joven. Luego decidió pasarse a la novela, la cual considera como una de las pocas maneras que aún quedan de hacer crítica social.

    Muchos le han llamado el "Don Quijote del siglo XXI", pues le acusan de ver fascistas peligrosos donde sólo hay publicistas, del miso modo que el de La Mancha confundía los molinos con gigantes.

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D
La verdad es que a mí me ha parecido más una crítica al consumismo, del que se nutren los publicistas, ¿no? en todo caso tiene razón.<br /> Bueno quillo, pásatelo bene.
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