Supergafotas

Publié le par Curro Zuloaga

Toronto, Canadá, 28 de octubre de 2006


Wassuuuuuuuuuuuuuuup!!!

    Hace ya un par de semanas que no escribo nada... y bueno, he pensado que no vendría mal contar cómo ha ido la cosa por el otro lado del charco en esta segunda mitad de octubre. Además, colgaré también en breve las fotos del mes, que aunque no las hayáis visto (aparte de esa del último artículo en la que tengo cara de "desprender amor"... vamos, que estaba contentillo), son como las meigas... vamos, que haberlas, haylas.

    Y nada, después de las últimas batallitas que os contaba, todo se relajó un poco en términos de fiesta, más que nada porque he tenido unos cuantos trabajos que entregar en la universidad. Así que el finde pasado, por ejemplo, me lo pasé entero currando, hasta las tantas de la mañana. Esto también tiene su lado bueno: primero, que me encanta lo que estudio (enseguida os cuento un poco más en detalle); y segundo, que si no salgo no gasto un pavo, y la verdad es que me viene bien porque voy justito de pelas normalmente.

    Pues eso, tengo cuatro asignaturas:

    1. Water Resources Engineering: qué hacer con el agüita, tanto agüita limpia como agüita con caquita. Muy técnico y muy interesante. No me importaría trabajar en esto cunado termine.

    2. Planning for the Urban Poor in Developing Countries:  cómo diseñar las ciudades para que los más desfavorecidos se puedan beneficiar de la infraestructura... vamos, para que dejen de ser desfavorecidos.

    3. Environmental Decision Making: increíblemente interesante. Cómo afrontar un problema en términos medioambientales y cómo elegir la mejor solución posible. Los profes son un ingeniero y una filósofa... y los dos enseñan a la vez, dejando ver los diferentes puntos de vista y abriendo debates interesantísimos.

    4. Technology, Society and the Environment: nos enseñan a solucionar los problemas medioambientales buscando el origen de estos (preventive approaches), en lugar de solucionarlos una vez el daño está producido. El lema de esta clase sería "más vale prevenir que curar"   

   
    En esta última asignatura he hecho un trabajo sobre el flujo de materiales y energía en la sociedad, y las diferentes posibilidades que existen para reducirlos. Está basado en un libro llamado "Material Concerns", escrito por un tipo llamado Tim Jackson. Si os interesa el tema, es un libro que os va a marcar sin duda alguna.

    Y aparte de ser un empollón, este finde he vuelto a hacer vida social. El jueves organicé fiesta en mi casa, y estuvo muy bien. El viernes me fui de Halloween Party a casa de una amiga de un amigo... otra vez sin conocer a nadie allí y otra vez me lo pasé de escándalo. Y esta noche tenemos Beach Party en casa de mi amiga Lena... en bañador y camisa de manga corta, con temperaturas bajo cero ya en Toronto... a ver si no se me congelan las... narices.

    Y mañana me reconvierto en supergafotas de nuevo y me encierro a estudiar durante otras dos semanas, que tengo exámenes y trabajos que entregar. Así que hasta mediados de noviembre no creo que vuelva a escribir.

    Y nada, ya tengo billete para navidades, entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, así que ya oscontaré más batallitas cara a cara, café/birra en mano... que así es todo mucho más agradable que leer las batallitas de alguien que está a unos cuantos miles de kilómetros.

    Sed felices,


                                                         -curro-


Foto: mi hermano Javier y yo, hace ya unos añitos

Publié dans Canada

Commenter cet article