Qué fresquito!

Publié le par Curro Zuloaga

Toronto, Canadá, 2 de diciembre de 2006

    Hola familia! Sus escribo desde mi nueva guarida. Acabo de instalarme en mi mini-habitación (10 m2, no exagero), y decidi que, ahora que parece que la cosa está más tranquila, era buen momento para escribir.

    Desde que me fui de la casa de locos, he estado en diversos sitios: dormí un día en la habitación de mi amigo Camille, y un par de noches en casa de Lena y Ben, que tenían una cama de sobra. Luego, y gracias a una salida nocturna en martes, conocí a un chico que me ofreció su habitación gratis por los 15 días que quedaban de noviembre... para que luego digan que salir de juerga es perder el tiempo! Bueno, el motivo por el que me ofrecía su habitación es que él se tenía que volver precipitadamente a Alemania, y ya había pagado la habitación... así que gracias e este chico me ahorré pasta y quebraderos de cabeza.

    Así que las últimas dos semanas he estado en esa casa, dándome cuanta de lo importante que es vivir con gente agradable y con quien se puede charlar... en lugar de vivir con los energúmenos con los que vivía antes.

    Mi nueva casa: en las 24 horas que llevo aquí ya he conocido a la mayoría de las otras 15 personas que viven en la casa. son encantadores, y en la casa se respira un buen ambiente increíble. La casa funciona como una cooperativa: hay una serie de tareas establecidas que cada uno tiene que realizar (la que más me ha llamado la atención es la de quitar la nieve de la entrada de la casa, a eso no estaba acostumbrado!!). En cuanto a la comida, se pone una cierta cantidad de dinero mensual ($170, unos 120 euros, y hay una persona que se encarga de que el frigorífico esté siempre surtido con lo que la gente quiere. Además, hay algunas personas a cargo de cocinar la cena de lunes a jueves... todos cenamos juntos esos días. Me gusta el cooperativismo que existe en la casa... sobre todo porque, por lo que he visot hasta ahora, las sociedades norteamericanas son muy individualistas... y esto es como un soplo de aire fresco en medio del desierto. Por cierto, ésta es mi nueva dirección:

                                                    169 Lowther Ave.
                                                                 M5R 1E5, Toronto, ON
                                                                             Canada


    La Uni: acabo de terminar un proyecto de conservación del Patrimonio Cultural y desarrollo social basado en Bombay, India. Me ha llevado mucho tiempo, pero ha estado genial, y me ha enseñado a pensar menos como un ingeniero y ver las cosas desde un punto de vista más amplio.

    Me quedan tres trabajos bastante importantes para acabar el trimestre: dos de ellos relacionados con soluciones energéticas... y otro con gestión de aguas de lluvia. Los dos temas me gustan así que, aunque ocupado, estaré bien contento hasta que vuelva a España. Además nos esperan diversas fiestas de navidad, despedidas de amigos... más un viaje a NY justo antes de navidad... pinta bien!

Y nada m'as... que aquí hace ya un frío que no se aguanta... y los autóctonos se ríen diciendo que esto no es nada, que lo peor está por llegar...


Foto: iglesia cristiana en el punto más alto de Guelph, un pueblecillo a las aferas de Toronto, donde vive mi amigo Rodrigo

Publié dans Canada

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article