Banca ética: empieza bien el año

Publié le par Curro Zuloaga

 

Den Haag, Netherlands, 16 de enero de 2011

 

Os reproduzco a continuación un mensaje que envié a algunos amigos hace unos días. Una de ellos, la directora de la empresa de sostenibilidad Universo Vivo, me pidió reproducir el contenido del mensaje en un artículo en su blog, y pensé que podría hacer yo lo mismo en mi propio blog. Así que lo tenéis a continuación de estas líneas. Como nota positiva, deciros que al menos dos de las personas a las que se lo mandé han decidido seguir el consejo. Poquito a poco hacia un mundo mejor :-)

 

-curro-

 

Vídeo: ejemplos de lo que hace un banco ético

 

 

"Muy buenas a tod@s: 

 

Si estás leyendo este correo es por una de estas dos razones (o las dos): o alguna vez hemos hablado de la banca ética; o, aunque no lo hayamos hecho, creo que eres el tipo de persona que estaría dispuesta a dar ese paso.

 

Probablemente recordaréis un artículo que os mandé hace ya una año y que publiqué tanto en mi blog como en el blog de Universo Vivo, en el que os contaba las virtudes de la banca ética y os animaba a cambiar de banco.

 

En el penúltimo párrafo del artículo decía que uno de los problemas que aún se le podía achacar a la banca ética española es que no ofrecían todos los productos de un banco "tradicional", principalmente la cuenta corriente y la tarjeta de débito. Pues bien, eso ya está solucionado. Triodos Bank ofrece en España todo tipo de cuentas de ahorro, así como una cuenta corriente con intereses similares a los de los bancos tradicionales, así como una tarjeta de débito.


Yo os doy esta información en mi empeño por hacer que el dinero del mundo no se utilice para hacer el mal
sino solo para el bien, y aunque ya he comprobado que la resistancia al cambio es mayor de lo que me imaginaba, confío en que al menos uno de todos los que recibís este correo se "convierta" (sé que alguno está ya suficientemente "maduro" :-) ). Os cuento mi experiencia por si os vale de algo: hace ya más de un año que estoy con Triodos Bank en Holanda (donde ofrecen exactamente los mismos servicios que en España) y estoy inmensamente satisfecho. Todas las operaciones las puedo hacer por internet, por teléfono o en un cajero, y cada vez que tengo una duda o consulta simplemente les llamo y me atienden como si fuera su mejor cliente. Triodos lleva 30 años operando en Europa y ha recibido, entre otros, premios al mejor banco de Holanda y al mejor banco sostenible del mundo (otorgado por el Financial Times). Vamos, que no son una panda de jipis que han decidido de un día para otro montar un banco.

 

 

Bueno, ahí queda eso. Si queréis saber más de Triodos u otros bancos éticos en España o el extranjero, o les llamáis directamente o me llamáis a mí, yo encantado de ayudaros. 

 

Francisco R. Zuloaga 

 

P.S.: no me llevo ningún tipo de comisión por todo esto :-)"

 

“The difference between what we do and what we are capable of doing would suffice to solve most of the world’s problems"

Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948)

Publié dans Medio Ambiente

Commenter cet article

Fede 30/03/2011 09:41



Yo me cambié al GLS Bank en Alemania hace ya un tiempo y estoy encantado. Y también ando haciendo publicidad y convenciendo amigos.