Top articles

• My best friend...

05 février 2007 ( #El personaje de... )

Toronto, Canada, February 4, 2007. Ladies and gentlemen... this is my friend Trompa. Some of you already know him, some of you hadn't had the pleasure yet... There is a new folder with pictures of Trompa and our trips "around the world"... Trompa is an...

• Viaje alucinante

10 juin 2006 ( #China )

Kunming, RPC, 6 de junio de 2006 Un viaje interminable. Ahora escribo desde el French Cafe de Kunming, no puedo creerme que por fin haya llegado. Son las 17:00 hora local, las 11.00 de la mañana en España. Hace exactamente 28 horas que me levanté para...

• Kunming - Dali

19 juin 2006 ( #China )

Dali, RPC, 13 de junio de 2006 Ayer lunes decidi que me iba de viaje. No hay mucho que ver en Kunming y la provincia de Yunnan es demasiado bella como para desperdiciar la ocasion de conocerla en profundidad. Asi que, leyendo un poco en el Lonely Planet...

• Trek por Himalaya (day 3)

30 juin 2006 ( #China )

Feilai Si (Deqin), RPC, 23 de junio de 2006 Nos levantamos (hoy sí) temprano, a las 7 de la mañana. Teníamos una baja, pues el tercer chino (el que no es Den ni Yen), había bebido demasiado la noche anterior. Sus palabras, no obstante, hicieron alusión...

• Deqin - Zhongdian

05 juillet 2006 ( #China )

Zhongdian, RPC, 24 de junio de 2006 Me levanté tempranísimo esa mañana, a las 6:00 o así. No es que quisiera intentar ver el amanecer de nuevo, fue simplemente el hecho de tener mil cosas en la cabeza que no te dejan dormir en paz. Llovía. Muchísimo....

• Zhongdian - Lijiang

Lijiang, RPC, 25 de junio de 2006 Tras la noche en Zhongdian, proseguíamos nuestro regreso. La siguiente parada era Lijiang, ciudad que también ya conocíamos, y lugar en dónde Diego y yo nos habíamos conocido hacía una semana. La idea de Diego era volver...

• Tiger Leaping Gorge (day 1)

08 juillet 2006 ( #China )

Walnut Grove (Garganta del Salto del Tigre), RPC, 26 de junio de 2006 Nos levantamos a las 8:00, una hora más tarde de lo que esperábamos. Teníamos la intención de coger los autobuses de la 9:30: él de vuelta a Kunming y yo a Qiaotou, donde comienza la...

• Tiger Leaping Gorge (day 2)

Lijiang, RPC, 27 de junio de 2006 El segundo día de trek en la Garganta del Salto del Tigre tiene normalmente dos posibilidades: la primera es continuar andando hasta el final (Daju, en mi caso). Sin embargo, el camino son cinco o seis horas y el último...

• Cojones

12 juillet 2006 ( #Artículos selectos )

Para empezar con los “artículos selectos”, os propongo un pequeño ensayo en clave de humor acerca de la archiconocida palabra castellana “cojones”. Cayó en mis manos a la tierna edad de 12 años, cuando probablemente todavía no podía apreciar su verdadero...

• Le Petit Prince

09 août 2006 ( #Artículos selectos )

He vuelto a leer "El Principito", por enésima vez. De todos los personajes y todas las conversaciones que el pequeño príncipe viajero se encuentra en su periplo astral, cada vez te llaman la atención unas u otras dependiendo, me imagino, de tu estado...

• Rebelión en la granja (Animal farm)

26 août 2006 ( #Artículos selectos )

Animal farm (George Orwell) Novela escrita por Orwell en 1941. Dada la delicada situación internacional (Segunda Guerra Mundial) y el contenido del libro (que ahora explicaré), le fue difícil encontrar un editor para su libro. En el prólogo del mismo,...

• 13,99 euros

29 août 2006 ( #Artículos selectos )

Este extracto lo leí en mi libro de francés (nivel "debutante"), el verano pasado. Considero que es un poco complejo para un principiante en el idioma, pero a estas alturas ya he podido sacarle todo su jugo. Me parece interesantísimo, duro y a la vez...

• Suroeste andaluz

18 juillet 2006 ( #Pequeños viajes )

Chiclana de la Frontera, España, 17 de julio de 2006 Llegué de China, tras otro interminable viaje de 30 horas, la noche del día 6 de julio. Mi padre estaba en Madrid, y se iba al día siguiente para Sevilla, así que parecía buen plan irse al sur a sobrellevar...

• Sur-Norte-Sur

24 juillet 2006 ( #Pequeños viajes )

Madrid, España, 24 de julio de 2006 Después del relax por Cádiz, decidí que me iba a Santander, donde mi padre (Alfredo=Fre) y mi marrastra (Luisa=Lu) andaban de vacaciones la segunda quincena de agosto. Al subir, parada en Sevilla, donde salí a cenar...

• Las navidades en cifras

12 janvier 2007 ( #Pequeños viajes )

Toronto, Canadá, 11 de enero de 2007 Las navidades han sido intensas... muy intensas. En principio las pensaba utilizar para descansar de un duro trimestre de estudio, fiestas y actividades culturales. La realidad terminó siendo bien diferente: salidas...

• Sevilla - Tetouan

07 août 2006 ( #Maroc - "Diario de Pitágoras" )

Tetouan, Marruecos, 26 de julio de 2006 Cris y yo nos levantamos no muy temprano, en Sevilla. Teníamos la intención de coger un autobús con dirección a Algeciras a las 11:30. Era todo un poco ajustado de tiempo, pero decidimos intentarlo. Recoger, ducha,...

• Tetouan

Tetouan, Marruecos, 27 de julio de 2006 Como los demás habían llegado a Tetouan un día antes, ya habían visitado la ciudad y por lo tanto decidieron irse a Martil, la playa más cercana, que se encuentra a unos 10 km de la ciudad. Cris y yo decidimos visitar...

• Tetouan - Mequinez

12 août 2006 ( #Maroc - "Diario de Pitágoras" )

Mequinez, Marruecos, 28 de julio de 2006 A las 6 de la mañana, nada más y nada menos (bueno, sí, un poco menos) nos levantamos. Queríamos coger, por fin los ocho juntitos, un autobús que iba directo de Tetouan a Mequinez. Desayunamos junto a la agencia...

• Mequinez

14 août 2006 ( #Maroc - "Diario de Pitágoras" )

Mequinez, Marruecos, 29 de julio de 2006 Descansamos bien, en las alfombras no se dormía nada mal. Desayunamos en casa, de nuevo espectacular, algo a lo que ya nos empezaban a tener (mal)acostumbrados las mujeres de la casa, Mamachi y Bouchra. Ofrecíamos...

• Fez

Mequinez, Marruecos, 30 de julio de 2006 Hoy queríamos ir a Fez, a unos 50 km al este de Mequinez. Para ello, hubiera estado bien levantarnos temprano, pero estábamos tan cansados que no pudimos. Cris y yo, sólo porque en nuestra habitación entraba más...

• Mequinez - Tetouan

17 août 2006 ( #Maroc - "Diario de Pitágoras" )

Tetouan, Marruecos, 31 de julio de 2006 Hoy comenzábamos la vuelta hacia la parte más septentrional del país. En concreto, hoy querímos llegar a Chaouen (desde 1975 llamada Chefchaouen, pero casi todo el mundo utiiza el antiguo nombre). Para ello, había...

• Tetouan - Chaouen

21 août 2006 ( #Maroc - "Diario de Pitágoras" )

Chefchaouen, Marruecos, 1 de agosto de 2006 Nos levantamos a las 9:00, más o menos, ya que los padres de Ana (que ahora viven en Ceuta), venían hoy a Tetouan. Cuando llegaron, ya habíamos recogido prácticamente todo. Acabamos de ducharnos, asearnos, etc.,...

• Chaouen

Chefchaouen, Marruecos, 2 de agosto de 2006 La mayor parte del grupo tenía decidido marcharse hoy, temprano pues había que llegar hasta Cádiz, Córdoba o Almería, dependiendo de cada uno. El viaje se había alargado incluso más de lo previsto, lo cual era...

• Tetouan - Sevilla

21 août 2006 ( #Maroc - "Diario de Pitágoras" )

Sevilla, España, 3 de agosto de 2006 El viaje se acercaba a su término. Hoy era un simplemente un “día de transporte”. No teníamos intención de visitar nada, simplemente de llegar a Sevilla hoy. Esto no era especialmente complicado, pero tampoco nos podíamos...

• Algonquin Park

19 septembre 2006 ( #Canada )

Toronto, Canada, 24 de septiembre de 2006 Aloha familia! Ciertamente, he tenido el blog un poco abandonado en la última semana. Mis más sinceras disculpas. Pero ha habido muchos motivos... buenos y no tan buenos. Los no tan buenos (siempre se saca algo...